Bienvenidos a Titanitos

La regla de los cuatro regalos - Ideas para regalar en Navidad

La regla de los cuatro regalos - Se acerca la Navidad y ya estamos como locos con los preparativos y los regalos.

Hace ya unos años que los expertos afirman que debemos acortar el número de regalos que le hacemos a los niños para realmente satisfacerlos y no caer en la saturación y falta de ilusión.

Como padres, sabemos que esto se convierte en una misión casi imposible, ya que todos los familiares más cercanos quieren tener un detalle con nuestros hijos. Por eso, es importante conocer esta regla y si nos gusta empezar a pensar en los regalos de una manera diferente. Y poco a poco ir concienciando también a los demás de la importancia que tiene no saturar a los niños con demasiados juguetes que terminan abandonando en cualquier rincón.

Es lo que se conoce como la regla de “los cuatro regalos de Navidad”.

 Seguro que ya habéis escuchado hablar de ella, pero ¿sabéis realmente en qué consiste?

Se trata de hacer solamente cuatro regalos a los niños en Navidad, ni uno más ni uno menos. Además de la cantidad, es importante también tener en cuenta el tipo de regalo que hacemos, no vale con cuatro juguetes y ya está, debemos hacer una buena selección y pensar realmente cada uno de los regalos.

¿Qué es la regla de los cuatro regalos de Navidad?

La regla de los cuatro regalos consiste en hacer cuatro regalos que cumplan estos requisitos:

REGALO 1: Algo que sirva para llevar como ropa, zapatos o complementos.

REGALO 2: Algo que fomente la lectura.

REGALO 3: Algo que realmente desee el niño.

REGALO 4: Algo que realmente necesiten.

Como veis englobar todos los potenciales regalos que de manera natural podrían recibir dentro de estas cuatro categorías es siempre más fácil, práctico y útil.

Si se os hace muy difícil seguir estas cuatro reglas, sobre todo por el número de regalos, otra opción es aumentar el número de cosas dentro de cada tipo de regalo. Ejemplo: En vez de regalar un libro suelto, si alguien quiere hacer un regalo mayor siempre puede regalar una colección completa o una serie de un libro.

Al final, lo que debemos pensar es que lo que realmente valoran los niños es que pasemos tiempo de calidad juntos, en vez de tantos regalos y juguetes. Así, que otra opción de regalo puede ser hacer alguna actividad o excursión juntos.

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis al reto de los cuatro regalos?

Y recuerda, si regalas zapatos Titanitos también estás regalando la posibilidad de ganar un pack de zapatos de nuestra marca valorado en 150€ aprox. Más info aquí.

#laregladelos4regalosdeNavidad #regalaTitanitos #regalacalidad

¡Contadnos!